ESPIRITUALIDAD Y CIENCIAS





9.4.15

Agua Solarizada: cromoterapia y chakras


Tomar agua solarizada, es conveniente y fácil para obtener los beneficios de la terapia por el color. 
  
Agua Solarizada: llenar una botella de vidrio del color seleccionado con agua. Esta botella se coloca bajo la luz del sol de la mañana. La luz del sol filtrada por el vidrio, energiza el agua, que adquiere las propiedades del color seleccionado. 

La Terapia de color es una técnica de curación; no es invasiva y se caracteriza por el uso de colores para el tratamiento físico, mental y espiritual. 

Continúa...
Se basa en los siete colores del espectro, en donde cada color tiene una vibración específica. En un principio, los vibrantes colores en los campos de fuerza - llamados chakras -  se equilibran energéticamente, lo cual tiene su efecto a nivel físico, favoreciendo la restauración de un órgano afectado. 

Hay siete chakras principales a lo largo del eje vertical del cuerpo energético, correspondiente a la columna vertebral en el cuerpo físico. La energía en forma de luz es atraída por el campo energético, que actúa como un prisma, dividiéndola en siete corrientes que corresponden a las bandas de espectro de color.

Cada uno es atraído por una resonancia , las vibraciones son en la misma frecuencia. 

Los colores se derivan de la incidencia de la luz. La energía de la luz está compuesta por siete colores, como lo demostró el matemático y físico Isaac Newton. 

Enfoca un haz de luz blanca en un prisma y se descompone la luz en siete colores: rojo, naranja y amarillo - ondas largas, Verde - onda media, azul, índigo y violeta - ondas cortas. 


Así como nuestros oídos captan el sonido, nuestros ojos perciben el color de acuerdo a la frecuencia de vibración. Las frecuencias más bajas nos dan el rojo y las más altas, el violeta. Cuanto mayor sea la frecuencia, menor es la longitud de onda y mayor energía. 

Si es así, cada color con una frecuencia diferente, también produce resultados diferentes en el cuerpo. 

Como un arco iris, una persona sana debería distribuir todas las energías, las longitudes de onda y los colores de una manera equilibrada. 

Agua de color rojo

Primer chakra
Muladhara

El nombre en sánscrito es Muladhara que significa Raíz. Se visualiza como color rojo intenso. Se localiza en el perineo, entre el ano y los genitales

El rojo representa el fuego, la salud, el coraje, la pasión, la sexualidad, la acción, la conquista, el movimiento, la ira, la violencia, el abuso de poder. Es un color necesario para el movimiento y la actividad vital. 

Propiedades: Es energizante y revitalizante en el hígado, el cuerpo en general y el sistema muscular. Es estimulante y emocionante para el hemisferio izquierdo del cerebro y la circulación sanguínea. Desbloquea las membranas mucosas y relaja los músculos. 

Tratamiento con el color rojo: anemia, asma, bronquitis, resfriados, congestión, trastornos de la sangre, neumonía, estreñimiento, tuberculosis, melancolía, depresión, indiferencia, falta de presencia y la inseguridad.

Agua color Naranja

Segundo chakra
Svadhisthana

Su nombre en sánscrito es Svadhisthana, que significa "Morada Propia" (lo que es de uno) pero también significa "dulzura". Se visualiza como color naranja. Se localiza en la parte baja del abdomen, entre el ombligo y los genitales.

El color naranja está relacionado con la expresión física del Sol; es el color de la prosperidad, la alegría, el coraje, la sabiduría, la ambición, la creatividad, el egoísmo, activa la sexualidad, la lujuria. 

Propiedades:  Tónico energizante. Se trata de estimular la circulación de la sangre, el metabolismo del calcio, las hormonas de la tiroides. Actúa sobre el bazo, páncreas, hígado, vesícula biliar, riñones (piedras) y las alergias. 

Tratamiento con el color naranja: Asma, bronquitis, vejiga, riñones, hipotiroidismo, resfriados, reumatismo crónico, tumores, alergias, hígado, páncreas y los ovarios Produce alegría por vivir y extraversión, aparta el miedo, despierta las emociones y se asocia con sentimientos fuertes que vienen del corazón.


Agua color amarillo

Tercer chakra
Manipura

El nombre en sánscrito es Manipura que significa "Gema Brillante". Se visualiza como color amarillo. Se localiza entre el ombligo y el plexo solar.

El amarillo simboliza la luz del sol, la iluminación, la sabiduría, el intelecto, la alegría, la diversión, la percepción, el verbo, el oro, la riqueza, el miedo, la cobardía y la traición. 

Propiedades: Estimulante de los nervios motores, la digestión, el flujo de la bilis y el páncreas, generación de energía. La limpieza del estómago, intestinos, piel, sangre y el hígado. Es vermicida. Permite a las personas mental y emocionalmente. 

Tratamiento con el color amarillo: problemas de digestión lenta, bazo, hígado, páncreas, la diabetes, problemas de piel, agotamiento, depresión, hemorroides, indigestión, estreñimiento, parálisis.


Agua color Verde

Cuarto chakra
Anahata

El nombre en sánscrito es Anahata que significa "Intacto". Se visualiza como color verde. Está localizado en el corazón.

El color verde representa el comienzo de la vida en la Tierra. Es el color de la vegetación,  la abundancia, la fecundidad, la esperanza, la clorofila, la juventud, el agua, la emoción, la germinación, el moho, la decadencia. 

Propiedades: La lucha contra las infecciones, inflamaciones e intoxicaciones. Es dilatador, bactericida, desinfectante, antiséptico. Alivia la tensión y las emociones. Estimula la fertilidad, el crecimiento y la hipófisis. 

El tratamiento con el color verde: asma, dolores de cabeza, hígado, columna vertebral, la hipertensión, insomnio, enfermedades de la piel, diarrea, fiebre, neuralgia, sinusitis, úlceras, problemas cardíacos, irritabilidad, hemorroides. Reduce al mínimo los problemas mentales y emocionales.


Agua color azul

Quinto chakra
Visuddha

El nombre en sánscrito es Visuddha que significa "Purificación". Se visualiza como color azul.

El azul es el color del cielo, la paz, la verdad, la devoción, la intuición, la meditación, la expansión, la calma, la sinceridad, y el poder en el plano mental. 

Propiedades: El azul tiene un efecto antiinflamatorio, antiséptico, antipirético, analgésico, regenerador, astringente, refrescante y antibacteriano. Aumenta las defensas del organismo y reduce la frecuencia cardíaca. 

El tratamiento con el color azul: fiebre, prurito, dolor de garganta, dolor en los oídos y los ojos, dolor de muelas, cólera, diarrea, histeria, enfermedad renal, gastritis, insomnio, laringitis, dolores menstruales, palpitaciones, columna vertebral, reumatismo, sarampión , vómitos, estados emocionales alterados y epilepsia.



Agua de color índigo

Sexto chakra
Ajna

Su nombre en sánscrito es Ajna que significa "Percibir", "Conocer". Ello nos da una idea de la doble naturaleza de este centro: recibir imágenes por las percepción, pero también formar imágenes a través de las cuales nos adueñamos de la realidad, en el proceso llamado comúnmente visualización creativa. Se localiza en un punto ligeramente por encima del entrecejo.

Es el color de la devoción, la fe, el color de la noche estrellada, la percepción. Es el color de la psíquica de los cuerpos sutiles, el color de la comprensión del otro. Afecta la visión, oído y olfato en el físico, emocional, mental y espiritual. 

Propiedades: color frío, eléctrico, astringente y anestésico. Fomento de la paratiroides. Depresor de la tiroides. Aumenta la defensa inmune (fagocitosis), purificación de la sangre, la desinfección y en los problemas respiratorios

El tratamiento con índigo: dolor de garganta, oídos, ojos, apatía, asma, bronquitis, neumonía, convulsiones, tos, sinusitis, calambres abdominales, reumatismo, hemorragias, hipertiroidismo, obsesiones. 

Estimula la intuición, calma la mente y eleva la conciencia.


Agua color violeta


Séptimo chakra
Sahasrara

El nombre en sánscrito es Sahasrara que significa "Multiplicado por mil". Se localiza en la membrana del cráneo en la coronilla, en la parte superior de la cabeza. Se visualiza como color violeta

Es el color de la transmutación, de la sobriedad, la fe, la Sábana Santa, el paso de una etapa a otra, el color de la alquimia, la meditación, la sensibilización. Color, altamente creativo, capaz de eliminar el odio, los celos, angustia, depresión y miedos. 

Propiedades: Sanación. Estimula el bazo y combate la leucocitosis. Depresor cardíaco. Nutre la sangre. Reduce al mínimo los estados de irritación. Es desinfectante.

El Tratamiento con violeta: dolor de la columna, ciática, meningitis, transtornos mentales, transtornos nerviosos, reumatismo, riñón, problemas de vejiga, epilepsia, piel, el alcoholismo, la adicción, indigestión, infecciones de la vejiga, raquitismo y pérdida de cabello .


Agua color rosa

Es uno de los siete colores básicos del espectro de la luz, es una mezcla de blanco y rojo, y sus propiedades medicinales son beneficiosas y es ampliamente utilizado en la curación por el color. 

Cómo el rosa es una combinación de rojo (que es un color estimulante, que simboliza la pasión entre otras cosas y el amor) y blanco (que es el conjunto de todos los colores, que simboliza lo divino y cósmico), el rosa es un color que expresa el amor cósmico . 

El rosa despierta afecto, amor y el deseo de dar, tiene un ambiente cálido y atractivo en la mente y ayuda a restaurar la juventud. Se acostumbra a usarlo para hacer frente a situaciones de baja autoestima y al sentimiento de soledad y de no ser amado. 

No debe usarse para tratar a la gente nerviosa. 

En el aura, el color rosa es prueba de sensibilidad, emotividad, feminidad, deseo, ternura y el sentimentalismo a veces excesivo. 

Se utiliza en el tratamiento de problemas psicológicos como la melancolía y la depresión. Es útil en estas áreas, debido a su capacidad para inculcar en el usuario la sensación de ser alimentados, amados y protegidos.

La energía de la rosa también ayuda a inculcar el sentido de compartir y ayudar a otros.


Agua color Oro

El color oro simboliza la vibración más alta de la energía, la fuerza de vida universal y divina de la energía. Es la encarnación de la espiritualidad auténtica. Es un color muy espiritual. La enseñanza, la sabiduría y la iluminación. 

Propiedades: La imaginación y la creatividad. Fuerte conciencia social. Sacrificio. Controla el entusiasmo y la motivación. Compartir. 

El tratamiento con oro: Desarrolla la capacidad y la expresión emocional de sentimientos fuertes. Puede ser utilizado para combatir dolores articulares, para la baja autoestima y el sistema inmunológico débil; el mal humor, la timidez, la incertidumbre, la ingratitud, y  la indiferencia.


IMPORTANTE: Esta información se ofrece como un documento cultural y en ningún caso puede ser utilizada para sustituir tratamientos médicos.

NOTA:


Existe la idea de que las virtudes de las aguas solarizadas se mantienen durante aproximadamente 24 horas por lo que aconsejan prepararlas diariamente, si es posible.

NOTA: Este post ha sido actualizado

Fuente:

Recopilación Internet


2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES Y SI EL VASO ES BLANCO Y LO DEJO POR UNA HORA BAJO LA LUZ SOLAR QUE BENEFICIOS TENDRA EL AGUA

    ResponderEliminar
  2. Buenos días jay. Lo mejor es que experimentes por ti mism@,; pero supongo que si fuera un blanco puro tendría todas las propiedades de los colores, aunque en menor medida que cuando estos estén definidos en uno solo.
    Gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! :-)